Search
Becas

Ayudas económicas 

En nuestra universidad, entendemos que el acceso a la educación superior puede ser un desafío para muchos estudiantes debido a limitaciones financieras. Es por eso que nos comprometemos a ofrecer una variedad de ayudas económicas para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de perseguir sus sueños académicos sin importar su situación económica. 

Si estás interesado/a en obtener más información sobre nuestras ayudas económicas y cómo solicitarlas, contáctate con nuestro equipo.

Becas estudiantiles

En nuestra institución, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en el talento sin límites que reside en cada estudiante. Por eso, ofrecemos un amplio programa de becas estudiantiles diseñado para abrir las puertas de la educación superior a aquellos que enfrentan barreras económicas.

Creemos en la equidad y la inclusión, por lo que valoramos la diversidad en todas sus formas y nos comprometemos a crear oportunidades para todos.

Nuestro proceso de solicitud es sencillo y transparente, y estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Revisa Nuestro Reglamento de Becas

¡Descubre cómo una beca estudiantil puede abrirte las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades!

“Descubre nuestras opciones de becas”

Pueden postular a todos los estudiantes regulares (segundo ciclo)

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

La beca por resultado académico es el estímulo que recibe la o el estudiante regular por alcanzar un promedio excelente de acuerdo con sus notas del ciclo anterior a la convocatoria, previo al otorgamiento de la beca. Se entregará a los dos mejores promedios por carrera.

a) El mejor promedio por carrera; (9,00 /10 como mínimo).

b) Si dicho(s) estudiante(s) ha sido o no sancionado disciplinariamente.

a. Certificación de mejor promedio, igual o mayor a nueve sobre diez puntos (9,00/10) emitido por la secretaria de carrera en el período académico concluido, previo a la convocatoria de becas.

En caso de existir igualdad en los promedios de dos o más estudiantes, se analizará hasta las milésimas y se considerará el promedio más alto. De persistir esta condición se concederá la beca a los estudiantes empatados.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Son becas económicas adjudicadas las/los estudiantes que se encuentran en adversidad económica, destinadas a suplir necesidades de alimentación, transporte o requerimientos académicos.

Este tipo de becas se otorgará previo al informe de la comisión de becas, quien validará el informe del equipo de bienestar y determinará el promedio mínimo para la aceptación y postulación del estudiante.

a. Solicitud de postulación dirigida al Vicerrector Académico, disponible en la página web de la universidad.

b. Ficha socioeconómica institucional.

c. Certificación de no aportar al IESS.

d. Récord Académico del periodo académico concluido.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Son becas económicas adjudicadas a las/los estudiantes que demuestren poseer una discapacidad permanente certificada por la institución estatal responsable de otorgarla, que avale su discapacidad, y que hayan obtenido en el ciclo académico anterior a la convocatoria de becas un promedio mínimo de siete sobre diez puntos (7,00/10).

a) Certificación emitida por la Secretaría de Carrera en el que conste que el/la estudiante se encuentra matriculado en el periodo académico de la convocatoria.

b) Haber aprobado todas las asignaturas del nivel en el periodo académico anterior a la convocatoria, con una nota mínima de 7,00/10.

c) Fotocopia a color del carnet de discapacidad o certificación de discapacidad de la entidad nacional responsable de su emisión.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Las becas para pueblos y nacionalidades buscan superar la desigualdad y exclusión histórica que han sufrido determinados grupos y tiene entre sus objetivos mejorar las capacidades y potencialidades, auspiciando la igualdad e integración sin discriminación.

Serán beneficiarios/as los/as estudiantes regulares que deben contar con un promedio de calificación no inferior al mínimo requerido de 8,00/10 puntos.

Para la entrega de esta beca, la comisión analizará la condición socioeconómica del postulante.

a) Certificación emitida por la Secretaría de Carrera en el que conste que el/la estudiante:

- Se encuentra matriculado en el periodo académico de la convocatoria.

- Ha aprobado todas las asignaturas del nivel en el periodo académico anterior a la convocatoria, con una nota mínima de 8,00/10.

b) Declaración Juramentada de Autoidentificación de Pueblos y Nacionalidades.

Visitas domiciliarias

Mediante nuestro trabajo en territorio, forjamos conexiones más estrechas entre los estudiantes y su comunidad. Esto nos brinda la oportunidad de comprender diversos aspectos del entorno social, cultural, familiar, psicológico y recursos de accesibilidad, entre otros. Esta cercanía nos permite identificar las necesidades, dificultades, intereses y desafíos individuales que enfrenta cada estudiante en su camino hacia la formación universitaria.

De esta manera:

La Universidad Amawtay Wasi llega a todos los pueblos y nacionalidades de nuestro país, respetando la diversidad intercultural de nuestros estudiantes.

Ficha socioeconómica

Esta herramienta nos permite obtener información detallada sobre la condición socioeconómica del estudiante. Es importante destacar que la información recopilada a través de este instrumento es completamente confidencial.

Si eres estudiante de la UINPIAW, recuerda llenar tu ficha socioeconómica cada inicio de ciclo académico.