BIBLIOTECA DIGITAL

La Biblioteca de la UINPIAW es un servicio de apoyo a la docencia, el estudio y la investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información académica.

Misión: La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, es una institución de carácter público, intercultural y comunitario, en donde la Biblioteca tiene la misión de contribuir a la formación de profesionales de alto nivel académico, mediante el apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, brindando al usuario todos los recursos de información en sus diferentes soportes con servicios de calidad.

Visión: La visión de la Biblioteca Universitaria es ser reconocida por su gestión eficaz, dinámica y eficiente con altos estándares de calidad para la formación profesional y así construir un Estado Plurinacional e Intercultural, sustentado en el buen vivir comunitario.

La Biblioteca está constituida por los acervos bibliográficos y documentales en diferentes soportes, con independencia de su procedencia, de la iniciativa y el procedimiento para su adquisición y del concepto presupuestario aplicado para esta.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Contacto:

Adriana Guandinango

Correo: [email protected]

Celular: 0987344921

Dirección: Av. Colón E5-56 y Juan León Mera, Edif. Ave María, Torre B

SERVICIOS

Referencia

orienta al usuario sobre cómo realizar la búsqueda de información en el catálogo en línea y en las bases de datos suscritas de manera más rápida y satisfactoria. El servicio de referencia puede ser presencial o por otras vías (teléfono, mail).

 

Capacitación en recursos virtuales

Las capacitaciones tienen como fin desarrollar y fortalecer ciertas habilidades en los usuarios respecto a la búsqueda, selección y manejo especializado de la información.
Este programa está dirijo a docentes, investigadores y estudiantes de la universidad.

Préstamos

 

La biblioteca, mediante el servicio de préstamo, facilitará el material a sus usuarios.

El período de préstamo del material bibliográfico será:

  • Estudiantes 3 días
  • Docentes y personal administrativo 6 días
  • Los usuarios externos únicamente préstamos de libros en el salón de lectura.

 

Consulta en Sala

Espacio abierto a los usuarios para consulta de documentos y fomento de lectura, estudio o la investigación, cada sala de lectura posee un punto de atención, donde los lectores pueden dirigirse a un bibliotecario para solicitar ayuda o información.

Servicio de digitalización: Biblioteca facilita el servicio de digitalización de textos acorde al plan de estudios de las carreras de la Universidad.

RECURSOS DIGITALES DE BIBLIOTECA

Catálogo bibliográfico

Base de datos por suscripción

Libros Electrónicos

Control de similitudes

Repositorio digital

Repositorio Bibliográfico Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad

Diccionario de Kichwa

Base de datos acceso libre

Toda esta valiosa información se accede a través de un buscador de manera abierta y pretende ser una herramienta de gran utilidad para toda la comunidad universitaria y, en especial, para estudiantes, personal docente e investigadores.

Libros, publicaciones periódicas y otros materiales son recopilados por la Biblioteca del Instituto de la UNESCO para la Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y son puestos a disposición del público.

Red de Centros de Documentación en Energía de Latinoamérica y EL Caribe, para facilitar acceso libre y gratuito a recursos de información que sean de carácter público y por tanto de libre difusión.

GKA – CEDIA

» Acceso a libros y revistas en diferentes áreas temáticas como Educación, Ciencia, Matemáticas, Tecnología, Ciencias sociales, Ciencias humanas, Humanidades médicas, cultura visual.
» Videoteca +600 videos.

Especializado en Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.

Pone al alcance los mejores libros y materiales gratuitos y fomenta la lectura y el autoaprendizaje. Brinda las mejores selecciones de libros gratuitos sobre diferentes temas de gran interés.

Es un proyecto abierto, internacional y que continua en evolución, cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo, y tiene más de dos millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos de Iberoamérica.