Nota de prensa 016/ 07 de agosto de 2024

Universidad Amawtay Wasi recibió la condecoración al mérito educativo por parte de la Asamblea Nacional

La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi recibió, este miércoles 07 de agosto, la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito Educativo”, en el marco de la Sesión Solemne en conmemoración de los 215 años del Primer Grito de Independencia.

El rector de la Universidad, Dr. Armando Muyolema, fue el encargado de recibir este reconocimiento de parte del presidente del Legislativo, Henry Kronfle, y del segundo vocal del Consejo de Administración Legislativa, asambleísta Diego Matovelle.

En el acuerdo otorgado, se destaca a la Universidad Amawtay Wasi “como un pilar en la promoción y preservación de la diversidad cultural y el conocimiento ancestral de nuestras nacionalidades y pueblos indígenas; su compromiso con la interculturalidad, la educación de calidad y el respeto a la sabiduría ancestral”. Además, exalta el trabajo realizado por las autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad en programas de investigación, cuerpo docente y el compromiso con la innovación educativa.

Este reconocimiento es otorgado a instituciones que sobresalen por sus ejecutorias e invariable compromiso con la comunidad y el país. A la vez, destaca la trayectoria de nuestra “casa del saber” como una institución de educación superior con enfoque intercultural y motiva a nuestra comunidad universitaria a seguir trabajando en este camino.