Bienvenidos
Bienvenidos al Instituto de Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros. En nombre de todo nuestro equipo educativo, es un placer darles la más cordial bienvenida a esta emocionante travesía hacia el aprendizaje de nuestros idiomas ancestrales.

Soporte Instituto de Idiomas

Quiénes somos

De acuerdo a la Resolución Nro.CG -026-2022 de la Comisión Gestora de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, El Instituto Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros es el órgano académico encargado de la enseñanza, la investigación y la revitalización de idiomas originarios, además de la enseñanza de los idiomas extranjeros al personal docente, administrativo, estudiantes de la Universidad, nacionalidades, pueblos y sociedad en general.

Oferta vigente del Instituto

Las ofertas del Instituto Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros se orientan a desarrollar programas de enseñanza, a través de cursos de educación continua y certificación de niveles de suficiencia de los idiomas originarios, en el contexto de los pueblos y nacionalidades del Ecuador y sus 14 lenguas originarias: Achuar, Awapit, Ingae, Cha’ palaa, Sia Pedee, Waotededo, Secoya, Shuar/Chichan, Paicoca, Tsafiki, Sapara, Shiwiar, Kichwa; así como el desarrollo de los idiomas extranjeros,  tomando como base el Marco Común Europeo. (Resolución Nro.CG -026-2022 de la Comisión Gestora de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi)

Idioma Kichwa
La lengua kichwa es una de las 14 lenguas ancestrales reconocidas en la Constitución ecuatoriana, junto con el castellano y el shuar, como idioma oficial de relación intercultural (Álvarez et al., 2017).
Idioma Sia Pedee
La lengua Sia Pedee es hablado por la nacionalidad Eperara Siapidara en la provincia de Esmeraldas, especialmente en Santa Rosa de los Epera y Bella Aurora. Pertenece a la familia lingüística chocoana y es binacional (Álvarez et al., 2017)."
Idioma Paai Koka
La lengua Paai koka proviene de paai (persona) y koka (idioma). Pertenece a la familia lingüística Tucano Occidental; otras lenguas de esta familia lingüística se encuentran en Perú. (Álvarez et al., 2017)
english-book
Idioma Inglés
Es la lengua materna más hablada a nivel global y el idioma más estudiado como segunda lengua en el mundo. Se utiliza como lengua oficial o cooficial en numerosos países y organizaciones internacionales.

Requisitos para estudiantes de la Universidad Amawtay Wasi

Idiomas extranjeros

Los estudiantes que cursen una carrera de pregrado en la Universidad deberán presentar un certificado B2 de un idioma extranjero avalado por el Instituto de Idiomas Originarios y Extranjeros de la Universidad.

También pondrán formar parte de las ofertas académicas de lenguas originarias los docentes de la Universidad y público en general.

Idiomas originarios

Los estudiantes que cursen una carrera de pregrado en la Universidad deberán presentar un certificado B1 de un idioma originario para su titulación, avalado por el Instituto Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros de la Universidad.

Soporte Instituto de Idiomas

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe tu mensaje aquí

Nuestros contactos

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Información Idiomas

Av. Colón E5-56 y