Search

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Amawtay Wasi es un servicio de apoyo a la docencia, el estudio y la investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información académica.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Contacto

Dirección

Av. Colón E5-56 y Juan León Mera, Edif. Ave María, Torre B

Servicios

Referencia

Se orienta al usuario sobre cómo realizar la búsqueda de información en el catálogo en línea y en las bases de datos suscritas de manera más rápida y satisfactoria. El servicio de referencia puede ser presencial o por otras vías (teléfono, mail).

Capacitación en recursos virtuales

Las capacitaciones tienen como fin desarrollar y fortalecer ciertas habilidades en los usuarios respecto a la búsqueda, selección y manejo especializado de la información. Este programa está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de la universidad.

Consulta en sala

Espacio abierto a los usuarios para consulta de documentos y fomento de lectura, estudio o investigación, cada sala de lectura posee un punto de atención, donde los lectores pueden dirigirse a un bibliotecario para solicitar ayuda o información.

Préstamos

La biblioteca, mediante el servicio de préstamo, facilitará el material a sus usuarios. El período de préstamo del material bibliográfico será: Estudiantes 3 días, docentes y personal administrativo 6 días, para los usuarios externos, únicamente préstamos de libros en el salón de lectura.

Servicio de digitalización

La biblioteca facilita el servicio de digitalización de textos acorde al plan de estudios de las carreras de la Universidad.

Catálogo de Libros

Descarga el listado donde podrás encontrar los respectivos libros disponibles en la Universidad Amawtay Wasi.

Base de datos por suscripción

Libros Electrónicos

Compilatio

Repositorio Digital

Repositorio Bibliográfico Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad

Diccionario de Kichwa

Base de datos acceso libre

Es un proyecto abierto, internacional y que continúa en evolución. Cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo y tiene más de dos millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos de Iberoamérica.

Libros, publicaciones periódicas y otros materiales son recopilados por la Biblioteca del Instituto de la UNESCO para la Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y son puestos a disposición del público.

La Red de Centros de Documentación en Energía de Latinoamérica y El Caribe facilita el acceso libre y gratuito a recursos de información que sean de carácter público y, por tanto, de libre difusión.

Especializado en Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Pone al alcance los mejores libros y materiales gratuitos y fomenta la lectura y el autoaprendizaje. Brinda las mejores selecciones de libros gratuitos sobre diferentes temas de gran interés.

Es un proyecto abierto, internacional y que continúa en evolución. Cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo y tiene más de dos millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos de Iberoamérica.