Plan de Igualdad de Oportunidades 2024-2025

El Plan de Igualdad de Oportunidades 2024-2025 de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi es una iniciativa integral basada en el Principio de Igualdad de Oportunidades establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior.

Este plan busca abordar la diversidad y la inclusión en todas sus dimensiones para garantizar que los actores del sistema educativo tengan las mismas posibilidades de acceso, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación por género, credo, orientación sexual, etnia, cultura, entre otros aspectos.

Se establecen políticas de no tolerancia hacia comportamientos discriminatorios, así como la creación de mecanismos de denuncia y apoyo para las víctimas. Además, se promueve la igualdad de género y la diversidad en todas las áreas académicas y administrativas, fomentando la representación equitativa de mujeres y personas de grupos minoritarios en roles de liderazgo y áreas tradicionalmente dominadas por hombres.

Servicios

Se orienta al usuario sobre cómo realizar la búsqueda de información en el catálogo en línea y en las bases de datos suscritas de manera más rápida y satisfactoria. El servicio de referencia puede ser presencial o por otras vías (teléfono, mail).

Las capacitaciones tienen como fin desarrollar y fortalecer ciertas habilidades en los usuarios respecto a la búsqueda, selección y manejo especializado de la información.
Este programa está dirijo a docentes, investigadores y estudiantes de la universidad.

La biblioteca, mediante el servicio de préstamo, facilitará el material a sus usuarios.

El período de préstamo del material bibliográfico será:

- Estudiantes 3 días
- Docentes y personal administrativo 6 días
- Los usuarios externos únicamente préstamos de libros en el salón de lectura.

Espacio abierto a los usuarios para consulta de documentos y fomento de lectura, estudio o la investigación, cada sala de lectura posee un punto de atención, donde los lectores pueden dirigirse a un bibliotecario para solicitar ayuda o información.

Biblioteca facilita el servicio de digitalización de textos acorde al plan de estudios de las carreras de la Universidad.

Catálogo

BIBLIOGRÁFICO

RECURSOS DIGITALES DE BIBLIOTECA

Descarga el listado donde podrás encontrar los respectivos libros disponibles en la Universidad Amawtay Wasi

Repositorio Digital

Repositorio Bibliográfico Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad

Diccionario de Kichwa

Toda esta valiosa información se accede a través de un buscador de manera abierta y pretende ser una herramienta de gran utilidad para toda la comunidad universitaria y, en especial, para estudiantes, personal docente e investigadores.

Libros, publicaciones periódicas y otros materiales son recopilados por la Biblioteca del Instituto de la UNESCO para la Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y son puestos a disposición del público.

Red de Centros de Documentación en Energía de Latinoamérica y EL Caribe, para facilitar acceso libre y gratuito a recursos de información que sean de carácter público y por tanto de libre difusión.

GKA - CEDIA » Acceso a libros y revistas en diferentes áreas temáticas como Educación, Ciencia, Matemáticas, Tecnología, Ciencias sociales, Ciencias humanas, Humanidades médicas, cultura visual. » Videoteca +600 videos.

Especializado en Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador.

Pone al alcance los mejores libros y materiales gratuitos y fomenta la lectura y el autoaprendizaje. Brinda las mejores selecciones de libros gratuitos sobre diferentes temas de gran interés.

Es un proyecto abierto, internacional y que continua en evolución, cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo, y tiene más de dos millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos de Iberoamérica.

Como realizar la
Etapa 3 | Evaluación