Nota de prensa 004 / 18 de abril de 2024

La Comisión de Elecciones recibió la inscripción de candidaturas para la elección de primeras autoridades de la Universidad Amawtay Wasi

En cumplimiento del cronograma para elecciones de Rector/a, Vicerrector/a Académico, Intercultural y Comunitario; y, Vicerrector/a de Gestión Comunitaria, Investigación y Vinculación con la Sociedad, de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, la Comisión de Elecciones cumplió con la fase de inscripción de candidaturas, del 15 al 18 de abril de 2024.

De esta manera, una vez cerrada la etapa de acuerdo al plazo máximo señalado, 16:45 del 18 de abril de 2024, se da a conocer que se recibió la inscripción de una lista conformada por:

• Dr. Armando Muyolema, candidato a Rector
  • Dra. Ana Cristina Benavides, candidata a Vicerrectora Académica, Intercultural y Comunitaria
  • Dr. Fredy Simbaña, candidato a Vicerrector de Gestión Comunitaria, Investigación y Vinculación con la Sociedad.

Los candidatos acudieron a las instalaciones de la Universidad Amawtay Wasi, este 18 de abril, para la entrega formal de los requisitos, de acuerdo a la LOES y al Reglamento de Elecciones, en presencia de la Secretaria y miembros de la Comisión de Elecciones, así como de representantes del Pueblo Puruwa, Pueblo Kitu Kara, Pueblo Karanki, la Union Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) la organización Hatun Allu y estudiantes de las carreras de Derecho y Lengua y Cultura.

Una vez concluida la fase de inscripción de candidaturas, la Comisión de Elecciones realizará la verificación de los requisitos de acuerdo a la normativa legal vigente