Nota de prensa 009 / 28 de junio de 2024

Nuevas autoridades de Amawtay Wasi reafirman compromiso de gestión

El Dr. Armando Muyolema, rector de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, junto a la vicerrectora Académica Intercultural y Comunitaria, Dra. Ana Cristina Benavides, y el vicerrector de Gestión Comunitaria, Investigación y Vinculación con la Sociedad, Dr. Freddy Simbaña, mantuvieron una reunión con el Consejo Estudiantil, y los representantes de los estudiantes de todas las carreras.

El objetivo de esta reunión fue escuchar los requerimientos de los estudiantes tras la posesión de las nuevas autoridades. En este encuentro, el Dr. Muyolema reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil: “Los estudiantes son el corazón de nuestra universidad”, declaró, subrayando la importancia de poner a los estudiantes en primer lugar en todas las actividades y decisiones institucionales.

El Rector de la Universidad Amawtay Wasi agradeció a los representantes estudiantiles por su apoyo durante las elecciones y reiteró el compromiso de mantener un diálogo abierto y franco. “Esta es su casa. Siempre estaremos dispuestos a atenderles, escuchar sus propuestas e inquietudes y apoyar sus iniciativas”, afirmó.

En cuanto a las actividades académicas, la Vicerrectora Benavides informó a los representantes que se aprobó un calendario académico anual que incluirá encuentros presenciales al inicio, a mediados y al final de cada semestre, organizado por carreras, para fomentar el conocimiento entre estudiantes y docentes. Invitó también a los estudiantes a ser actores permanentes en el proceso de mejora continua y anunció la implementación de becas para quienes destaquen en actividades extracurriculares.

Respecto a la investigación, el Dr. Freddy Simbaña, Vicerrector de Gestión Comunitaria, Investigación y Vinculación con la Sociedad, comunicó que la universidad contará con profesores dedicados a proyectos de investigación, incluyendo a los estudiantes en estas iniciativas. Enfatizó la coordinación con el Vicerrectorado Académico para solventar las prácticas preprofesionales y las actividades de vinculación con la sociedad.

Por su parte, los representantes de los estudiantes expresaron sus preocupaciones, como la necesidad de encuentros presenciales periódicos y el apoyo para implementar proyectos en las comunidades.

Finalmente, las autoridades mostraron su apertura para mantener diálogos constantes con los estudiantes e involucrarlos en todas las instancias.