Oferta laboral vigente 2024


Área Administrativa
Oferta del martes 21 al jueves 23 de junio de 2024

Cargo: Especialista de Talento Humano

Grupo ocupacional: Servidor Público 7

Remuneración: USD 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 21/06/2024

Fin: 23/06/2024

Formación Académica: Tercer nivel en Contabilidad y Auditoría; Administración; Comercio; Psicología; Competencias Laborales.

Experiencia: 4 años Coordinando y supervisando equipos de trabajo y proceso inherentes a Planes Estratégicos y operativos de Talento Humano, Diseño de procesos y estructuras organizacionales, Gestión de Talento Humano por competencias, Contratación de personal LOES, LOSEP, Código de Trabajo; Dominio de instrumentos técnicos, legales y subsistemas de Talento Humano.

Actividades:

a) Desarrolla estudios técnicos de aplicación del sistema integrado de desarrollo del talento humano, coordinando planes de mejoramiento y otros.

b) Coordina y ejecuta los subsistemas de administración del Talento Humano relacionados con Selección de Personal, Cesación de funciones, Régimen Disciplinario, Control de personal, Administración de salarios, Evaluación de desempeño.

c) Determina lineamientos y procedimientos para levantamiento del manual de perfil de puestos y carga laboral.

d) Programa y gestiona políticas e instrumentos de gestión relacionadas con el desarrollo organizacional para la implementación de procesos de mejoramiento continuo de la administración del talento humano.

e) Evalúa la gestión de la administración de los subsistemas de talento humano, con el propósito de implementar acciones de desarrollo.

f) Coordina, gestiona y controla la correcta ejecución del presupuesto asignado para Remuneraciones y el correcto pago de Nómina de los servidores de la Universidad UINPIAW.

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 Solo se contactará a las personas que cumplan el perfil y pasen a la fase de entrevistas. Recuerda que solo puedes postular a un cargo.

Cargo: Asistente de Vicerrectorado de Gestión Comunitaria, Investigación y Vinculación con la Sociedad

Grupo ocupacional: Servidor Público 3

Remuneración: USD 817,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 21/06/2024

Fin: 23/06/2024

Formación Académica: Tercer año aprobado o Certificado de Culminación de Educación Superior en Educación; Ciencias sociales y del comportamiento; Educación comercial y administración; Derecho.

Experiencia: 6 meses en Gestión documental; Procesos administrativos; Gestión académica; Atención al Cliente

Actividades:

a) Consolida la información pertinente de las actividades de gestión comunitaria ejecutadas en territorio por el Vicerrectorado.

b) Participa en las estratégicas y actividades de investigación y de vinculación con la comunidad planificadas por el Vicerrectorado.

c) Almacena la información y documentación referente a los convenios de gestión comunitaria del Vicerrectorado.

d) Recopila las publicaciones y documentos históricos, lingüísticos culturales, en las lenguas originarias, que sean obtenidos en las intervenciones de gestión comunitaria del Vicerrectorado.

e) Actualiza la base de datos de proyectos de investigación que requieren asignación de recursos presupuestarios provenientes de fuentes internas y externas aplicables a la gestión comunitaria del Vicerrectorado.

f) Consolida la normativa de educación superior en el marco de las políticas de plurinacionalidad e interculturalidad aplicable a la gestión comunitaria del Vicerrectorado.

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Cargo: Analista de Gestión Comunitaria 2

Grupo ocupacional: Servidor Público 5

Remuneración: USD 1.212,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 21/06/2024

Fin: 23/06/2024

Formación Académica: Técnico Superior; Tecnológico Superior; Tercer Nivel en Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Administración, Comercio; Derechos Humanos.

Experiencia: 6 años; 5 años; 2 años 6 meses en Gestión comunitaria, planes de intervención, levantamiento de información y evaluación, Gestión pública y administrativa, Gestión de proyectos.

Actividades:

a) Elabora planes de intervención comunitaria según la organización o comunidad.

b) Ejecuta el levantamiento de información de los procesos de intervención comunitaria permitiendo la generación de datos que permitan visibilizar el adecuado ejercicio de la Dirección de Gestión Comunitaria en el territorio.

c) Identifica ideas innovadoras y genera alternativas a los procesos de intervención comunitaria.

d) Realiza el monitoreo del trabajo de los CUCs en territorio para asegurar que los conocimientos impartidos respondan a las necesidades sociales de las comunidades.

e) Realiza el monitoreo al plan de intervención comunitaria para el cumplimiento de los objetivos de la universidad y de las comunidades y lo evidencia en un informe.

f) Realiza la planificación y ejecución de proyectos de Gestión Comunitaria.

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Cargo: Analista de Admisión 2

Grupo ocupacional: Servidor Público 5

Remuneración: USD 1.212,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 21/06/2024

Fin: 23/06/2024

Formación Académica: Técnico Superior; Tecnológico Superior; Tercer Nivel en Psicología; Estudios sociales y culturales; Educación; Administración, Comercio.

Experiencia: 6 años; 5 años; 2 años 6 meses en Ejecución de procesos en Proyectos Educativos; Mediación y Resolución de conflictos; Manejo de Grupos, Desarrollo de Talleres, Técnicas de Expresión Oral y Escrita

Actividades:

a) Examina el inventario a detalle de los documentos y archivos para custodia del Archivo de Gestión de Secretaría General y Secretaría Comisión Gestora, Archivo Central y Archivo Histórico de la institución.

b) Examina el registro e inventario a detalle; digitalización e indexación de las series/subseries documentales del Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico, en las herramientas tecnológicas de la institución; así como, ejecutar los procesos técnicos archivísticos del acervo documental.

c) Elabora las propuestas de las normas, procesos, procedimientos de gestión documental y archivo; así como, realizar y ejecutar las directrices para el levantamiento del Cuadro General de Clasificación Documental y Tabla de Plazos de Conservación Documental de la Universidad.

d) Define y describe los procesos de legalización de Información Pública (títulos otorgados, actas, resoluciones, acreditaciones, certificaciones), así como implementar los procesos de administración y custodia correspondientes.

e) Realiza informes al CES y SENESCYT sobre carreras y titulaciones que requieran registros en la SENESCYT, e informes de verificación de otorgamiento de títulos a instituciones públicas y privadas.

f) Examina e implementa normas y el control en la organización y registro de los documentos que ingresan y egresan de la gestión documental y archivo de la institución

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Cargo: Analista de Gestión Documental 2

Grupo ocupacional: Servidor Público 5

Remuneración: USD 1.212,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 21/06/2024

Fin: 23/06/2024

Formación Académica: Tecnológico Superior; Tercer Nivel en Derecho; Administración; Comercio; Bibliotecología; Documentación y Archivología.

Experiencia: 6 años; 5 años; 2 años 6 meses en Gestión Documental y Archivo; Normativa legal de Administración Documental; Certificación de documentación.

Actividades:

  1. a) Examina el inventario a detalle de los documentos y archivos para custodia del Archivo de Gestión de Secretaría General y Secretaría Comisión Gestora, Archivo Central y Archivo Histórico de la institución.

    b) Examina el registro e inventario a detalle; digitalización e indexación de las series/subseries documentales del Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico, en las herramientas tecnológicas de la institución; así como, ejecutar los procesos técnicos archivísticos del acervo documental.

    c) Elabora las propuestas de las normas, procesos, procedimientos de gestión documental y archivo; así como, realizar y ejecutar las directrices para el levantamiento del Cuadro General de Clasificación Documental y Tabla de Plazos de Conservación Documental de la Universidad.

    d) Define y describe los procesos de legalización de Información Pública (títulos otorgados, actas, resoluciones, acreditaciones, certificaciones), así como implementar los procesos de administración y custodia correspondientes.

    e) Realiza informes al CES y SENESCYT sobre carreras y titulaciones que requieran registros en la SENESCYT, e informes de verificación de otorgamiento de títulos a instituciones públicas y privadas.

    f) Examina e implementa normas y el control en la organización y registro de los documentos que ingresan y egresan de la gestión documental y archivo de la institución

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Oferta laboral vigente junio 2024


Área Académica

Carrera: Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico

Cargo: Profesor Ocasional 1 Tiempo Completo

Remuneración: USD. 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 14/06/2024

Fin: 16/06/2024

Formación Académica: Magister /Doctor en Jurisprudencia; Derecho Constitucional; Derecho Penal; y/o afines y título de tercer nivel en Derecho

Experiencia: Acreditar al menos doce (12) meses de experiencia profesional docente en educación superior.

Requisitos Adicionales:

Haber producido al menos una obra artística o académica de relevancia o publicado al menos un artículo en revista indexadas

Actividades:

  1. Los perfiles requeridos deberán cumplir con lo estipulado en el Artículo 29 del Reglamento Interno de Carrera y Escalafón de la UINPIAW.
  2. Desarrollará actividades de las funciones sustantivas de: docencia, vinculación, investigación, desafíos comunitarios, y otras actividades académicas que considere pertinente la UAW, en atención a las leyes y reglamentos de educación superior.
  3. Diseñará y/o elaborará proyectos y/o propuestas académicas basadas en el modelo pedagógico de la Universidad, para fortalecer el proceso formativo de las y los estudiantes.
  4. Realizará investigación en alguna de las líneas de Investigación establecidas en la o las carreras ofertadas por la Universidad.
  5. Realizará proyectos de vinculación que concurran a las actividades que se desarrollen en la oferta académica de la Universidad.

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Oferta laboral vigente 2024


Área Administrativa
Oferta del martes 28 al jueves 30 de mayo de 2024

Cargo: Analista de Rectorado

Grupo ocupacional: Servidor Público 5

Remuneración: USD 1.212,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 29/05/2024

Fin: 30/05/2024

Formación Académica: Título de Tercer nivel en Economía; Administración; Comercio; Ciencias de la Educación; Derecho.

Experiencia: 2 años 6 meses en Ejecución de procesos administrativos, logísticos, académicos, vinculación con la sociedad y cooperación internacional.

Capacitación Requerida: Gestión de Procesos; Relaciones Públicas; Cooperación Internacional; Lenguas Ancestrales; Inglés B1.

Fecha de vinculación: 1 de junio de 2024

Actividades:

  1. Realiza seguimiento a los procesos de vinculación con la sociedad de la universidad.
  2. Ejecuta acciones para la comunicación eficaz de Rectorado hacia las diferentes unidades administrativas.
  3. Realiza seguimiento a la elaboración del Plan de Comunicación Institucional para la aprobación oportuna por parte del Rectorado y Consejo Superior Universitario.
  4. Realiza el control interno de los trámites para aprobación de la Máxima Autoridad, a fin de que cumplan con las normativas de control vigentes.
  5. Realiza actas de reuniones institucionales e interinstitucionales, socializa los acuerdos, realiza el seguimiento al cumplimiento de los mismos y comunica los avances de manera oportuna para la toma de decisiones.
  6. Elabora informes anuales de rendición de cuentas en coordinación con las unidades administrativas y académicas de la universidad.

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Cargo: Especialista de Compras Públicas

Grupo ocupacional: Servidor Público 7

Remuneración: USD 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 29/05/2024

Fin: 30/05/2024

Formación Académica: Título de Tercer nivel en Economía; Contabilidad y Auditoría; Gestión Financiera; Administración; Comercio; Derecho.

Experiencia: 4 años en Coordinando, Revisando y Supervisando procesos de: Adquisiciones y compras públicas; Dominio del Sistema de Contratación Pública y Módulos Facilitadores de Contratación Pública.

Capacitación Requerida: Contratación Pública, Herramientas Informáticas, Administración, Normativa legal vigente referente a Contratación Pública, Herramientas Tecnológicas para Compras Públicas.

Fecha de vinculación: 1 de junio de 2024

Actividades:

  1. Asesora a las autoridades y servidores públicos sobre los tipos de procesos de compra y adquisiciones más beneficiosos para la institución, así como revisa los procesos de contratación de bienes, obras, servicios y consultoría de la universidad acorde a las necesidades de las unidades y la normativa legal vigente previo al inicio del proceso.
  2. Efectúa la validación del Plan Anual de Contratación Pública y reformas sobre la base de los requerimientos del Plan Operativo Anual y el Plan Anual de Inversión.
  3. Organiza, consolida y formula procedimientos de contratación pública, de acuerdo a la normativa legal vigente de contratación pública, así como a las normas internas de la institución.
  4. Emite proyectos de informes de los procesos de contratación ejecutados y en ejecución.
  5. Desarrolla informes de seguimiento y monitoreo de procesos de contratación publicados en el portal de compras públicas de acuerdo con sus cronogramas.
  6. Revisa pliegos, resoluciones, actas, convocatorias, informes, memorandos de designación y demás documentos legales y/o administrativos relacionados con los procedimientos de contratación pública.

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Cargo: Especialista Administrativo

Grupo ocupacional: Servidor Público 7

Remuneración: USD 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 28/05/2024

Fin: 30/05/2024

Formación Académica: Título de Tercer nivel en Economía; Contabilidad y Auditoría; Administración; Comercio.

Experiencia: 4 años en Coordinando, Revisando y Supervisando procesos de: Servicios Institucionales y administrativos; Mantenimiento; Seguros; Inventarios; Bajas de bienes; Manejo de bodegas y herramientas informáticas de administración y control de bienes.

Capacitación Requerida: Administración de Bienes del Sector Público; Normas de Control Interno; Herramientas Ofimáticas; Sistema y Paquetes Informáticos para Bienes del Sector Público; Seguros; Manejo de Bienes e Inventarios; Sistemas de Control de Bienes del Sector Público.

Fecha de vinculación: 1 de junio de 2024

Actividades:

  1. Coordina y supervisa el uso de los bienes inmuebles, espacios institucionales, así como controlar la administración del parque automotor.
  2. Supervisa la administración de las pólizas de seguros para los bienes de la institución.
  3. Supervisa y coordina el pago de servicios básicos, así como lidera la contratación de los servicios para el funcionamiento institucional.
  4. Coordina la actualización del inventario de bienes, así como propone y controla los procesos para el manejo de inventarios.
  5. Formula, propone y verifica el proceso para la baja de bienes, así como reporta y coordina la inclusión y exclusión de bienes a la póliza de seguros
  6. Asesora y emite informes técnicos en materia de la Gestión de Bienes, Inventarios, Servicios Institucionales y Apoyo Logístico.

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Cargo: Especialista de Patrocinio Judicial y Asesoría

Grupo ocupacional: Servidor Público 7

Remuneración: USD 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 28/05/2024

Fin: 30/05/2024

Formación Académica: Título de Tercer nivel en Derecho

Experiencia: 4 años en Coordinación y/o Supervisión de procesos y actividades de patrocinio y asesoría judicial; Pluralismo jurídico e interculturalidad, Constitucionales y contenciosos administrativos; Dominio de instrumentos jurídicos y convenios interinstitucionales.

Capacitación Requerida: Normativa Legal vigente, Procesos Judiciales y Extrajudiciales, Convenios internacionales, Justicia Intercultural, Litigio estratégico.

Fecha de vinculación: 1 de junio de 2024

Actividades:

  1. Establece los procedimientos administrativos legales que se deben aplicar en los procesos de la universidad.
  2. Coordina acciones legales de los procesos de trámites de legalización de infraestructura a favor de la universidad.
  3. Coordina y ejecuta procesos de mediación y arbitraje en los que participa la universidad.
  4.  Coordina los procesos disciplinarios, incluidos los de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual, y en la instrucción de sumarios administrativos disciplinarios.
  5. Coordina actividades que coadyuven el patrocinio judicial y extrajudicial de la universidad en las causas en las que debe intervenir, así como en procesos administrativos iniciados mediante peticiones, recursos, reclamos, denuncias o quejas presentadas por ciudadanía.
  6. Coordina la recopilación de pruebas, presenta alegatos, impugnaciones judiciales y actúa en los demás actos procesales en los ámbitos constitucional, contencioso administrativo, civil, laboral, de lo fiscal y otros que se tramiten en instancias judiciales y de policía.

 

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Cargo: Analista de Diseño Gráfico 2

Grupo ocupacional: Servidor Público 5

Remuneración: USD 1.212,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 23/05/2024

Fin: 25/05/2024

Formación Académica:Título de Tercer nivel en Diseño, Comunicación y Periodismo

Experiencia: 2 años 6 meses en ejecución de procesos de: Diseño Editorial; Desarrollo de libros, folletos, revistas, afiches, periódicos y catálogos, en formatos impresos y digitales; Diseño de Imagen e identidad institucional; Diseño de señalética; Dominio de Técnicas audiovisuales, Medios audiovisuales, paquete Adobe y/o software para edición de imágenes.

Capacitación Requerida: Estrategias de publicidad; Comunicación publicitaria; Nuevas tendencias de diseño; Manejo de redes sociales; Contratación Pública.

Fecha de vinculación: 1 de junio de 2024

Actividades:

  1. ) Realiza el diseño de los productos gráficos enmarcados en la estrategia de comunicación interna y externa.
  2. ) Crea y actualiza las piezas gráficas para los canales de comunicación referente a la difusión de información de interés para la comunidad universitaria, articuladamente con las dependencias de la institución.
  3. ) Realiza la actualización del Manual de Imagen Institucional y seguimiento a aplicación del mismo; así como diseña la línea gráfica para eventos institucionales, para soporte digital e impreso.
  4. ) Realiza la administración del contenido en los canales oficiales de comunicación: redes sociales, página web.
  5. ) Elabora contenido gráfico en diferentes formatos, sobre la gestión institucional para los distintos medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales institucionales.
  6. ) Elabora plantillas para piezas y artes digitales para difusión en redes y página web; así como ejecuta los procesos de contratación pública de bienes o servicios de los procesos de Comunicación interna y administración de contenidos.

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Oferta laboral vigente 2024


Área Académica
Oferta del miércoles 22 al viernes 24 de mayo de 2024

Carrera: Instituto Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros

Cargo: Profesor Ocasional 1 Tiempo Completo

Remuneración: USD. 1.676,00

Plazas: 1

Postulación:

Inicio: 22/05/2024

Fin: 24/05/2024

Formación Académica: Tener título de cuarto nivel en el área de educación extranjera

Licenciado/a en Lingüística.

Experiencia: Al menos 12 meses de experiencia como docente de Educación Superior

Experiencia en desarrollo de la pedagogía lingüística de las lenguas extranjeras en el Ecuador.

Requisitos Adicionales:

  • Haber realizado una publicación científica.
  • Certificación de aprobación en el dominio oral y escrito de una lengua originaria emitido dentro de los dos últimos años.
  • Suficiencia del idioma inglés B2
  • Acreditar o tener conocimientos en relación con los pueblos y conocedor de las políticas culturales, socioculturales.
  • Acreditar conocimientos en el manejo de las plataformas virtuales

Actividades:

  1. ) Impartir clases acorde a la planificación académica en lengua extranjera.
  2. ) Elaborar sílabos y planificaciones endémicas.
  3. ) Elaborar guías metodológicas en lenguas extranjeras.
  4. ) Desarrollar plataformas virtuales para la enseñanza de la lengua extranjera.
  5. ) Involucrarse en actividades extracurriculares, como conferencias, seminarios, talleres y eventos culturales.

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“Descubre nuestras opciones de becas”

Pueden postular a todos los estudiantes regulares (segundo ciclo)

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

La beca por resultado académico es el estímulo que recibe la o el estudiante regular por alcanzar un promedio excelente de acuerdo con sus notas del ciclo anterior a la convocatoria, previo al otorgamiento de la beca. Se entregará a los dos mejores promedios por carrera.

a) El mejor promedio por carrera; (9,00 /10 como mínimo).

b) Si dicho(s) estudiante(s) ha sido o no sancionado disciplinariamente.

a. Certificación de mejor promedio, igual o mayor a nueve sobre diez puntos (9,00/10) emitido por la secretaria de carrera en el período académico concluido, previo a la convocatoria de becas.

En caso de existir igualdad en los promedios de dos o más estudiantes, se analizará hasta las milésimas y se considerará el promedio más alto. De persistir esta condición se concederá la beca a los estudiantes empatados.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Son becas económicas adjudicadas las/los estudiantes que se encuentran en adversidad económica, destinadas a suplir necesidades de alimentación, transporte o requerimientos académicos.

Este tipo de becas se otorgará previo al informe de la comisión de becas, quien validará el informe del equipo de bienestar y determinará el promedio mínimo para la aceptación y postulación del estudiante.

a. Solicitud de postulación dirigida al Vicerrector Académico, disponible en la página web de la universidad.

b. Ficha socioeconómica institucional.

c. Certificación de no aportar al IESS.

d. Récord Académico del periodo académico concluido.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Son becas económicas adjudicadas a las/los estudiantes que demuestren poseer una discapacidad permanente certificada por la institución estatal responsable de otorgarla, que avale su discapacidad, y que hayan obtenido en el ciclo académico anterior a la convocatoria de becas un promedio mínimo de siete sobre diez puntos (7,00/10).

a) Certificación emitida por la Secretaría de Carrera en el que conste que el/la estudiante se encuentra matriculado en el periodo académico de la convocatoria.

b) Haber aprobado todas las asignaturas del nivel en el periodo académico anterior a la convocatoria, con una nota mínima de 7,00/10.

c) Fotocopia a color del carnet de discapacidad o certificación de discapacidad de la entidad nacional responsable de su emisión.

DESCRIPCIÓNREQUISITOS ESPECÍFICOS

Las becas para pueblos y nacionalidades buscan superar la desigualdad y exclusión histórica que han sufrido determinados grupos y tiene entre sus objetivos mejorar las capacidades y potencialidades, auspiciando la igualdad e integración sin discriminación.

Serán beneficiarios/as los/as estudiantes regulares que deben contar con un promedio de calificación no inferior al mínimo requerido de 8,00/10 puntos.

Para la entrega de esta beca, la comisión analizará la condición socioeconómica del postulante.

a) Certificación emitida por la Secretaría de Carrera en el que conste que el/la estudiante:

- Se encuentra matriculado en el periodo académico de la convocatoria.

- Ha aprobado todas las asignaturas del nivel en el periodo académico anterior a la convocatoria, con una nota mínima de 8,00/10.

b) Declaración Juramentada de Autoidentificación de Pueblos y Nacionalidades.