Carrera

Aprobación CES

RPC-SO-19-No.310-2023

Descripción de la carrera

Creemos en el poder transformador de la comunicación comunitaria para construir sociedades más justas e interculturales. Es por eso, que hemos diseñado una carrera única y diferente para formar comunicadores comunitarios con competencias en:

• Producción de productos comunicacionales audio-visual, digitales, multimedia.
  • Creación y administración de plataformas y medios comunitarios digitales
  • Manejo y estrategias de redes sociales en el campo de la comunicación
  • Investigación de sabidurías y comunicación ancestral.

Permitiendo dinamizar procesos identitarios, culturales, idiomáticos en las comunidades de nuestros pueblos y nacionalidades, que combina la teoría y la práctica de la comunicación y con aprendizajes en/con/desde el territorio.

Información General

Enfoque en Pueblos Originarios e Interculturalidad: Promovemos el respeto, la valoración y la inclusión de las culturas indígenas y diversas en nuestros estudias y prácticas de comunicación.

Combinación de Teoría y Práctica: Nuestra metodología de enseñanza combina la teoría con la práctica, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y en colaboración con comunidades locales e indígenas. Desde la creación y administración de medios comunitarios hasta el desarrollo de campañas interculturales.

Formación en Nuevas Tecnologías: Reconociendo el papel crucial que desempeñan las nuevas tecnologías en la comunicación contemporánea, nuestra carrera incluye un fuerte enfoque en herramientas digitales, multimedias y plataformas de comunicación. Los estudiantes aprenderán a utilizar las últimas tecnologías para amplificar las voces de las comunidades marginadas y promover la inclusión digital.

Cuerpo Docente Experimentado: Nuestro equipo de profesores está compuesto por expertos en comunicación comunitaria, estudios interculturales, tecnología digital y trabajo con comunidades de pueblos y nacionalidades. Su vasta experiencia y su compromiso con la excelencia académica garantizan una educación de calidad y relevante para el mundo actual.

FALTA INFORMACION

Nuestros estudiantes graduados están preparados para un amplio campo de oportunidades profesionales, incluyendo:

• Emprendimientos en el campo de la comunicación comunitaria
  • Medios de comunicación comunitarios y alternativos.
  • Organizaciones no gubernamentales enfocadas en el desarrollo comunitario.
  • Agencias de comunicación intercultural.
  • Empresas de tecnología y medios digitales.
  • Proyectos de investigación y consultoría en temas de diversidad cultural y comunicación.

Malla Académica

Regresar a  Nuestras Carreras